Subtitulo


viernes, 5 de septiembre de 2014

Broches personalizados

Buenas!!!

Ya he cargado las pilas!! Vuelvo con ganas... jeje!!
En esta ocasión, os quiero mostrar los primeros broches que hice, a ver que os parecen...
















Reconozco que se convirtió en un vicio hacerlos.....jajaja!!... "Embroché" a toda la familia.....
Tampoco me parecieron disgustados...jajaja!!

Como veis tienen muchos fallitos....pero bueno..se fueron perfilando y, cuantos más hacía, más novedades se me iban ocurriendo...como, por ejemplo, añadir textura a los fondos y letras de los nombres.

Bueno artistas, espero que os hayan gustado, a mi me parecen muy "simpaticones"...jaja!!
Un abrazo grande y nos vemos pronto.

lunes, 7 de julio de 2014

PINTANDO CAMISETAS!!

Buenas!! He tardado mucho en volver a estar con vosotr@s....eso no puede ser!! jaja!!

Pues os voy a enseñar parte de aquello en lo que me he estado ocupando....(no me centro...soy incapaz de trabajar en una sola cosa...paso de la arcilla al dibujo, del dibujo al trapillo, del trapillo al cuero...en fin, una locura.... :-$...jeje!!).
Tengo unos cuantos sobrinill@s...y me apetecía hacerles algún regalito original, así que pensé en aquellas cosas que les gustaban y pintarles con ellas una camiseta personalizada...

Esta es la que he hecho para la pequeña...

Tengo que reconocer que las fotos que  os voy a poner son de muy mala calidad.... la fotografía la tengo como asignatura pendiente....aysss....


Ahora toca la de Bruno. Os voy a poner varias fotografías para que veais un poco el proceso...

 1. En primer lugar debemos imprimir el dibujo que queramos plasmar en la camiseta.
2. Buscar alguna superficie rígida para poner dentro de la camiseta . Yo utilizo un catón rígido, tipo cartón proyecto.  Este cartón va a cumplir 2 funciones; por un lado servirá para que la pintura no traspase la parte posterior de la camiseta y por otra parte, te va a servir como mesa de trabajo, estirando la camiseta  y recogiendola con pinzas.
3. Calcar el dibujo seleccionado en la camiseta. En esta ocasión, como la camiseta era más bien oscura, utilicé papel de calco amarillo. Para superficies claras se usaria el negro o azul.
4. Coloca el papel de calco con la parte de la tinta hacia abajo y el dibujo a calcar encima de éste. (yo utilizo cinta de carrocero para que ni el dibujo ni el calco se muevan...).
5. Empieza a repasar el dibujo marcando bien las lineas con un lápiz muy afilado. El resultado será el de la foto de la izda.
 Ahora solo queda ponerse manos a la obra.....

Necesitaremos una pintura especial para tejidos. Ésta pintura la encontrarás en cualquier tienda de manualidades. Yo utilizo una marca que se llama SoSoft. Su capacidad es de 34 ml y me cuesta 2,5 €. También necesitaremos pinceles de distintos grosores, un recipiente con agua para lavar los pinceles en cada cambio de color y un rotulador permanente para tejido (yo lo utilizo porque me gusta más como queda el dibujo delineado, pero se puede dejar sin delinear).

En principio tendriamos todo lo necesario.

Éste ha sido el resultado. La zona de la hierba la he pintado empapando un trocito de esponja con el color verde. Sobre el resultado de la estampación, he dado unas pinceladas con el pincel más fino y un tono más claro de color verde.

Al peque le ha encantado!! jeje!!


Estos son los materiales de los que os he hablado. Yo perfilo con rotulador negro, pero también puede quedar muy bien perfilando con otros colores. Es cuestión de gustos :-).
Si os animais a pintar alguna camiseta, vereis que no es nada complicado y podeis hacer regalitos muy originales que van a encantar a quienes los reciban!!
 Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto!!

Estos son otros ejemplos de camisetas pintadas:


Algunas de las camisetas las he estampado por detrás....


lunes, 16 de junio de 2014

LIJADO Y PULIDO DE PIEZAS

He de reconocer que éste paso se me atraganta un poco...jeje...Pero bueno...allá vamos! ;-)

Una vez horneada la pieza, lo recomendable es lijarla y pulirla. También puedes dejarla en bruto...depende del acabado que busques.

La forma más económica de lijar una pieza la vamos a encontrar empleando lijas al agua y agua. Debemos hacernos con lijas al agua de los números 400,600,800,1000 y 1200, asicomo con un recipiente con agua.

Procederemos de la siguiente manera:
- Empezaremos por la lija núm 400. Mojaremos tanto la lija como la pieza a lijar en agua y empezaremos a frotar la pieza contra la lija (si la pieza es plana, si es redonda la lijaremos en la mano). La fricción no debe ser muy fuerte, ya que podriamos estropear la pieza. El efecto lo apreciarás casi de inmediato.

Cuanto mayor sea el número de la lija, menos tiempo tendrás que frotar y de forma más delicada.
Un buen lijado de la pieza te va a permitir obtener un mejor pulido.

En cuantyo al brillo...personalmente utilizo un retal de tela vaquera....frotas la pieza con el tejido de forma enérgica y al instante ves el resultado. También puedes utilizar fieltro si lo tienes más a la mano.

Espero que os sirva.....son unos pasos muy agradecidos....jaja..sencillos, económicos y efectivos...se puede pedir más? :-)

Hasta la próxima!

martes, 10 de junio de 2014

BÁSICOS PARA TRABAJAR CON ARCILLA POLIMÉRICA

Casi todo lo necesario para trabajar la arcilla puede ser reemplazado...así que, no os preocupeis, que en principio no tenemos por qué hacer una gran inversión.


LAMINADORA  DE PASTA:

Es muy útil trabajar con ella y hace que los resultados sean mejores. Sirve para hacer capas de arcilla de distintos grosores.

Yo reconozco que me la compré desde el principio.....pero puede ser reemplazada, por ejemplo, por una botella de cristal. En realidad la puedes reemplazar por cualquier cosa que tengas en casa que pueda rodar y que tenga una superficie que no permita que se adhiera la arcilla (cristal, acrílico,..).

La que yo uso la compré en Lidl. Me costó 19,90€ y va muy bien.


CUCHILLAS

A decir verdad, la primera cuchilla que yo utilizaba, la encontré en una caja de herramientas que tengo en casa....me adueñé de ella y, aunque ya ha sido sustituida, la sigo teniendo en mi poder...llámalo cariño, llámalo secuestro,....jeje.

Pues un día ojeando todo lo que tenía la tienda a la que yo iba a comprar la arcilla (porque eso sí...vas a por una simple pastillita de arcilla de 56 gramitos de ná, y te llevas media hora ojeándolo todo. Es más, yo cuando voy a comprar algo voy pensando " ojalá haya cola"...), entre otras muchas cosas, vi un paquetito con 3 cuchillas: una lisa, una flexible y otra ondulada. Me encantó y no pude resistirlo. Me las llevé a casa.
Son las que uso desde entonces. Me va muy bien con ellas y te dan más posibilidades de corte que la otra que usaba. No recuerdo el precio, pero no fué muy caro, además es una buena inversión, porque se usan mucho y duran hasta que tu quieras. Aproximadamente 8 €.

CORTADORES

Bueno...aqui, imaginación al poder.. En mi caso, tenía una colección de cortadores de pasta para hacer galletas(también de Lidl). Yo no hago galletas...las habré hecho una vez en mi vida...así que nada....para la arcilla!
Con los botes que tengas por ahí también puedes cortar formas. Incluso con los tapones. En fin, como dije al principio, imaginación al poder...eso sí...si puedes hacer una inversión en cortadores....nada más tienes que navegar un poquito...los hay preciosos.

RODILLO

En mis inicios utilizaba un rodillo que compré en un bazar...pero los resultados no eran muy buenos, y mi
paciencia tenía un límite...jaja...Así que nada, que no sabían que regalarme por mi cumpleaños?
fácil, un rodillo acrílico..jaja...esa idea se la día a mi hermano..desde que tengo este vicio soy facilísima para hacer regalos...jaja!

Si vas a dedicarte en serio a trabajar con arcilla te recomiendo el rodillo acrílico.


TEXTURAS

Las texturas sirven para marcar la arcilla, para hacerle dibujos podriamos decir... Venden texturas preciosas y de precios muy diversos, pero también podemos apañárnoslas para conseguir texturas gratis...de hecho las podemos encontrar por todas partes...suelas de zapatos, flores, hojas, salvamanteles, papel de aluminio arrugado, tela vaquera, ...a partir de ahora serás mucho más observador@, ya verás...jaja!

SUPERFICIE DE TRABAJO

Debemos utilizar algo donde no se pueda pegar la arcilla. Yo utilizo un azulejo que sobró de una reforma que hicieron mis padres en el baño...no sé si lo saben...jaja!

Debajo del azulejo coloco un trozo de rollo antideslizante, que viene genial para que el azulejo no vuele cuando menos lo esperas....

HORNO

La cocción de las piezas se puede realizar en el horno de casa. Yo empecé haciendolo...pero la verdad es
que no me hacía mucha gracia...no me gustaba el olor que desprendía el horno cuando lo utilizaba para cocer  la arcilla. Así que,esperé que Lidl hiciera algo por mi....y lo hizo, sacó en su catálogo de ofertas un hornito de sobremesa "la mar de apañao"....y me lo compré. 39,90 €. Yo apuro al máximo cada vez que lo utilizo...pero creo que es pequeño...

HERRAMIENTAS DE MODELADO

Bueno...a lo mejor para empezar no son imprescindibles....pero no vienen nada mal, y se pueden encontrar muy económicas. Siempre puedes reemplazar algunas...puedes utilizar palillos,por ejemplo, para marcar puntos y/o hacer agujeros.

En resumen, creo que hemos visto lo más necesario para empezar en el mundillo polimérico...jeje! Ánimo y a disparar la creatividad!!!



domingo, 8 de junio de 2014

ARCILLA POLIMÉRICA

Hace aproximadamente tres años me topé con la arcilla polimérica por primera vez...Fué amor a primera vista....En realidad, si lo pienso, no recuerdo como la encontré...siempre ando enredando....jaja...con lo que, demasiado ha tardado en llegar a mi vida!!! jaja!

Lo cierto es que fué todo un descubrimiento....

Pero, ¿que es la arcilla polimérica?

Éste material tiene apariencia de plastilina y la podemos encontrar en una gama muy diversa de colores. Es una pasta que endurece al cocerla en el horno. Si quieres probarla, puedes usar el horno de tu cocina, pero si te gusta y vas a hacer piezas de forma continuada te aconsejo que adquieras un horno que uses exclusivamente para cocer la arcilla.

La arcilla polimérica está compuesta de PVC, un polímero plástico formado por varias moléculas (monómeros) de cloruro de vinilo. El proceso de polimerización del cloruro de vinilo es altamente tóxico y se desarrolla en las fábricas en reactores herméticamente cerrados.

La pasta polimérica no es tóxica mientras se está moldeando. No obstante, si al cocerla nos pasamos con la temperatura del horno y la pasta se quema, pueden desprenderse vapores tóxicos de ácido clorhídrico.

En cuanto a las marcas que la comercializan, podemos nombrar las siguientes: Fimo (Classic, Soft, Effects),Sculpey III, Cernit, Premo, Kato polyclay, Clay color,..

Mis primeros trabajos los realicé con la marca Fimo. Me daba buenos resultados, pero quise probar la marca Kato, al sentirme muy atraida por sus colores y posibilidades. Fué probar y cambiar. Me pareció más manejable que la marca Fimo. Además, tras el horneado no perdía la viveza de sus colores, se pueden mezclar entre sí, consiguiendo unos colores preciosos y, bajo mi punto de vista, es la mejor para realizar trasferencias, ya que resiste perfectamente el contacto con el agua.

Lo cierto es que Kato me conquistó...jeje..pero bueno, yo no soy experta, estoy aprendiendo a través de la experimentación....imagino que a algun@ de vosotr@s os va mejor con Cernit, a otros con Fimo,...en fin, se trata de gustos, y ya sabemos lo que pasa con los gustos... :-&

He querido empezar este blog haciendo una pequeña introducción sobre el material que va a ocupar la mayoría de las entradas del mismo.


Un saludo y hasta pronto.