Subtitulo


lunes, 16 de junio de 2014

LIJADO Y PULIDO DE PIEZAS

He de reconocer que éste paso se me atraganta un poco...jeje...Pero bueno...allá vamos! ;-)

Una vez horneada la pieza, lo recomendable es lijarla y pulirla. También puedes dejarla en bruto...depende del acabado que busques.

La forma más económica de lijar una pieza la vamos a encontrar empleando lijas al agua y agua. Debemos hacernos con lijas al agua de los números 400,600,800,1000 y 1200, asicomo con un recipiente con agua.

Procederemos de la siguiente manera:
- Empezaremos por la lija núm 400. Mojaremos tanto la lija como la pieza a lijar en agua y empezaremos a frotar la pieza contra la lija (si la pieza es plana, si es redonda la lijaremos en la mano). La fricción no debe ser muy fuerte, ya que podriamos estropear la pieza. El efecto lo apreciarás casi de inmediato.

Cuanto mayor sea el número de la lija, menos tiempo tendrás que frotar y de forma más delicada.
Un buen lijado de la pieza te va a permitir obtener un mejor pulido.

En cuantyo al brillo...personalmente utilizo un retal de tela vaquera....frotas la pieza con el tejido de forma enérgica y al instante ves el resultado. También puedes utilizar fieltro si lo tienes más a la mano.

Espero que os sirva.....son unos pasos muy agradecidos....jaja..sencillos, económicos y efectivos...se puede pedir más? :-)

Hasta la próxima!

No hay comentarios: