Subtitulo


martes, 10 de junio de 2014

BÁSICOS PARA TRABAJAR CON ARCILLA POLIMÉRICA

Casi todo lo necesario para trabajar la arcilla puede ser reemplazado...así que, no os preocupeis, que en principio no tenemos por qué hacer una gran inversión.


LAMINADORA  DE PASTA:

Es muy útil trabajar con ella y hace que los resultados sean mejores. Sirve para hacer capas de arcilla de distintos grosores.

Yo reconozco que me la compré desde el principio.....pero puede ser reemplazada, por ejemplo, por una botella de cristal. En realidad la puedes reemplazar por cualquier cosa que tengas en casa que pueda rodar y que tenga una superficie que no permita que se adhiera la arcilla (cristal, acrílico,..).

La que yo uso la compré en Lidl. Me costó 19,90€ y va muy bien.


CUCHILLAS

A decir verdad, la primera cuchilla que yo utilizaba, la encontré en una caja de herramientas que tengo en casa....me adueñé de ella y, aunque ya ha sido sustituida, la sigo teniendo en mi poder...llámalo cariño, llámalo secuestro,....jeje.

Pues un día ojeando todo lo que tenía la tienda a la que yo iba a comprar la arcilla (porque eso sí...vas a por una simple pastillita de arcilla de 56 gramitos de ná, y te llevas media hora ojeándolo todo. Es más, yo cuando voy a comprar algo voy pensando " ojalá haya cola"...), entre otras muchas cosas, vi un paquetito con 3 cuchillas: una lisa, una flexible y otra ondulada. Me encantó y no pude resistirlo. Me las llevé a casa.
Son las que uso desde entonces. Me va muy bien con ellas y te dan más posibilidades de corte que la otra que usaba. No recuerdo el precio, pero no fué muy caro, además es una buena inversión, porque se usan mucho y duran hasta que tu quieras. Aproximadamente 8 €.

CORTADORES

Bueno...aqui, imaginación al poder.. En mi caso, tenía una colección de cortadores de pasta para hacer galletas(también de Lidl). Yo no hago galletas...las habré hecho una vez en mi vida...así que nada....para la arcilla!
Con los botes que tengas por ahí también puedes cortar formas. Incluso con los tapones. En fin, como dije al principio, imaginación al poder...eso sí...si puedes hacer una inversión en cortadores....nada más tienes que navegar un poquito...los hay preciosos.

RODILLO

En mis inicios utilizaba un rodillo que compré en un bazar...pero los resultados no eran muy buenos, y mi
paciencia tenía un límite...jaja...Así que nada, que no sabían que regalarme por mi cumpleaños?
fácil, un rodillo acrílico..jaja...esa idea se la día a mi hermano..desde que tengo este vicio soy facilísima para hacer regalos...jaja!

Si vas a dedicarte en serio a trabajar con arcilla te recomiendo el rodillo acrílico.


TEXTURAS

Las texturas sirven para marcar la arcilla, para hacerle dibujos podriamos decir... Venden texturas preciosas y de precios muy diversos, pero también podemos apañárnoslas para conseguir texturas gratis...de hecho las podemos encontrar por todas partes...suelas de zapatos, flores, hojas, salvamanteles, papel de aluminio arrugado, tela vaquera, ...a partir de ahora serás mucho más observador@, ya verás...jaja!

SUPERFICIE DE TRABAJO

Debemos utilizar algo donde no se pueda pegar la arcilla. Yo utilizo un azulejo que sobró de una reforma que hicieron mis padres en el baño...no sé si lo saben...jaja!

Debajo del azulejo coloco un trozo de rollo antideslizante, que viene genial para que el azulejo no vuele cuando menos lo esperas....

HORNO

La cocción de las piezas se puede realizar en el horno de casa. Yo empecé haciendolo...pero la verdad es
que no me hacía mucha gracia...no me gustaba el olor que desprendía el horno cuando lo utilizaba para cocer  la arcilla. Así que,esperé que Lidl hiciera algo por mi....y lo hizo, sacó en su catálogo de ofertas un hornito de sobremesa "la mar de apañao"....y me lo compré. 39,90 €. Yo apuro al máximo cada vez que lo utilizo...pero creo que es pequeño...

HERRAMIENTAS DE MODELADO

Bueno...a lo mejor para empezar no son imprescindibles....pero no vienen nada mal, y se pueden encontrar muy económicas. Siempre puedes reemplazar algunas...puedes utilizar palillos,por ejemplo, para marcar puntos y/o hacer agujeros.

En resumen, creo que hemos visto lo más necesario para empezar en el mundillo polimérico...jeje! Ánimo y a disparar la creatividad!!!



No hay comentarios: