Lo cierto es que fué todo un descubrimiento....
Pero, ¿que es la arcilla polimérica?
Éste material tiene apariencia de plastilina y la podemos encontrar en una gama muy diversa de colores. Es una pasta que endurece al cocerla en el horno. Si quieres probarla, puedes usar el horno de tu cocina, pero si te gusta y vas a hacer piezas de forma continuada te aconsejo que adquieras un horno que uses exclusivamente para cocer la arcilla.
La arcilla polimérica está compuesta de PVC, un polímero plástico formado por varias moléculas (monómeros) de cloruro de vinilo. El proceso de polimerización del cloruro de vinilo es altamente tóxico y se desarrolla en las fábricas en reactores herméticamente cerrados.
La pasta polimérica no es tóxica mientras se está moldeando. No obstante, si al cocerla nos pasamos con la temperatura del horno y la pasta se quema, pueden desprenderse vapores tóxicos de ácido clorhídrico.
En cuanto a las marcas que la comercializan, podemos nombrar las siguientes: Fimo (Classic, Soft, Effects),Sculpey III, Cernit, Premo, Kato polyclay, Clay color,..
Mis primeros trabajos los realicé con la marca Fimo. Me daba buenos resultados, pero quise probar la marca Kato, al sentirme muy atraida por sus colores y posibilidades. Fué probar y cambiar. Me pareció más manejable que la marca Fimo. Además, tras el horneado no perdía la viveza de sus colores, se pueden mezclar entre sí, consiguiendo unos colores preciosos y, bajo mi punto de vista, es la mejor para realizar trasferencias, ya que resiste perfectamente el contacto con el agua.
Lo cierto es que Kato me conquistó...jeje..pero bueno, yo no soy experta, estoy aprendiendo a través de la experimentación....imagino que a algun@ de vosotr@s os va mejor con Cernit, a otros con Fimo,...en fin, se trata de gustos, y ya sabemos lo que pasa con los gustos... :-&
He querido empezar este blog haciendo una pequeña introducción sobre el material que va a ocupar la mayoría de las entradas del mismo.
2 comentarios:
Hola tita, bienvenida al mundo de los blogs (el mio carmenmoreno6. blogspot.com.es). Esta muy bien, te deseo lo mejor.
Que tengas muchas visitas!!!!;-)
Gracias bonita. Igualmente :-)
Publicar un comentario